viernes, 12 de octubre de 2007

Bolivia protesta por historieta ofensiva argentina

Fuente:

Una serie de historietas publicadas esta semana en el diario argentino Clarín despertaron el enojo de la diplomacia boliviana.

Se trata de la tira diaria llamada "La Nelly", en la cual uno de sus personajes, una boliviana llamada Catalina, aparece desnuda como forma de protesta ante disparatadas situaciones.

En la historieta, submarinos estadounidenses se disponen atacar Bolivia - a la que califican como "la capital de Irán" - y amenazan con bloquearle sus inexistentes puertos.

En una carta dirigida al periódico, la embajada boliviana en Buenos Aires ha protestado por considerar estos dibujos "ofensivos" y "agraviantes" y ofender temas sensibles para ese país como su carencia de salida al mar.

"La libertad de expresión e información no puede ser confundida con el libertinaje para ignorar, ofender, insultar, humillar y acusar," dijo en la carta el encargado de negocios de Bolivia en Argentina, Sixto Valdez Cueto.

"¿Alguien puede creer que Bolivia es la capital de Irán?", respondió este viernes Ricardo Roa, uno de los editores de Clarín, el diario más popular de Argentina.

"Lo puede decir uno de los personajes de La Nelly (...) Pero el encargado de negocios de Bolivia aquí se lo toma en serio. Y a partir de allí saca conclusiones y refuta, como si no fuera claro para todos que se trata de un disparate de historieta," señaló... ... (Ver más)


No hay comentarios.: