martes, 30 de octubre de 2007

Presidenta de la Asamblea inspeccionó ambientes para las sesiones en Oruro

La presidenta de la Asamblea Constituyente, Silvia Lazarte (MAS), estuvo este viernes, en Oruro para explorar las condiciones de reanudar las sesiones del foro en esta ciudad, frente a los problemas surgidos en Sucre por la demanda de capitalidad.

El delegado prefectural para Resolución de Conflictos, Tomás López, informó que Lazarte retornará a Oruro, "para fijar las reglas de juego" con los medios de comunicación y las organizaciones, en caso de que los constituyentes sesionen en esta ciudad.

Lazarte se reunió con representantes de las instituciones locales, entre ellas el Comité Cívico de Oruro, la Universidad Técnica de Oruro, organizaciones vecinales, laborales, juntas escolares y otras, que expresaron su voluntad y deseo de que la ciudad del Pagador sea la sede para dar continuidad a las sesiones de la Constituyente.

La autoridad constituyente no ofreció ninguna declaración a los periodistas, que se concentraron en la Prefectura. Para ofrecer explicaciones sobre la salida misteriosa y silenciosa de Lazarte, salió al paso, Tomás López, indicando que Oruro ofreció todo el respaldo a la posibilidad de trasladar la sede de la Asamblea Constituyente.

Explicó que en la reunión con representantes institucionales, Lazarte se quejó de la discriminación que sufrió en Sucre, donde a decir de la autoridad fue echada de varias viviendas y que espera esto no se vuelva a repetir en Oruro.

Extraoficialmente, en los pasillos prefecturales, algunos funcionarios comentaban que ya era un hecho el traslado de la sede de la Asamblea Constituyente a Oruro, por decisión del Poder Ejecutivo, pero, Tomás López insistió en explicar que será la presidenta de dicha instancia, que en una próxima visita absolverá todas las dudas.

No hay comentarios.: