martes, 30 de octubre de 2007

Bolivia pide al CIADI del BM rechazar la demanda de Telecom italiana


Bolivia solicitó el viernes al centro de arbitrajes internacionales CIADI del Banco Mundial (BM), en Nueva York, rechazar una demanda arbitral interpuesta por el consorcio italiano Telecom contra el Estado boliviano, informó el viceministro de Coordinación, Héctor Arce.

Una misión del gobierno de Evo Morales encabezada por Arce está en la sede del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) para responder el reclamo interpuesto por la empresa europea, que posee 50% de las acciones de la empresa telefónica Entel.

La italiana Euro Telecom International (ETI) presentó una primera notificación ante el CIADI el 28 de abril contra la decisión del Poder Ejecutivo de ordenar, cuatro días antes, a dos fondos privados de pensiones transferirle 47% de sus acciones en Entel.

Tras el incidente, el 3 de mayo Bolivia comunicó al CIADI su decisión de abandonar este mecanismo de conciliación entre empresas inversoras y Estados.

El viceministro Arce, que ofreció una teleconferencia desde Nueva York a la prensa local, aseguró que la salida de Bolivia de la mesa arbitral del BM fue el principal argumento que se expuso para que no se acepte la demanda de la compañía telefónica italiana... ... (Ver +)

No hay comentarios.: