martes, 30 de octubre de 2007

Destacan felicitación de Evo Morales a presidenta electa argentina

La prensa boliviana destacó hoy la felicitación telefónica del presidente Evo Morales a la mandataria electa de Argentina, Cristina Fernández, a quien consideró una "compañera" política.

Morales -de visita en Italia para recibir el Premio Pío Manzú por su defensa de los pueblos indígenas- telefoneó desde Roma a la triunfal diputada y primera dama argentina.

"Estoy muy contento y felicito a la compañera Cristina, que hará un trabajo excelente entre todos los países, para todos los pobres de América Latina".

La Televisión Boliviana (TVB) también divulgó la satisfacción de Morales con el triunfo de Fernández, quien superó ampliamente a sus 13 oponentes para convertirse en la primera mujer electa a la presidencia de Argentina.

Los medios locales destacaron además el encuentro de Morales con el primer ministro italiano, Romano Prodi, y con personalidades como el periodista Gianni Minna, quien resaltó el papel liberador del líder indígena.

Según Minná, la lucha de Morales ratifica la agudeza histórica del mítico revolucionario Ernesto Che Guevara, quien avizoró el advenimiento de una ola liberadora en América Latina.

No hay comentarios.: