miércoles, 24 de octubre de 2007

La reelección y la disputa por la capital impiden acuerdos en la Constituyente boliviana


Fuente:

El primer vicepresidente de la Asamblea, el oficialista Roberto Aguilar, explicó a Efe que ambos temas están siendo tratados de forma paralela en el comité de diálogo conformado por el Gobierno de Morales y parte de la oposición.

Aunque Aguilar se mostró optimista sobre la labor del citado comité, otro de sus miembros, el jefe de los constituyentes del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR, derecha), Guillermo Richter, reconoció a Efe que existen dificultades para lograr consensos sobre la reelección presidencial.

Richter sostuvo que el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) 'debe comprender que la alternancia política es muy saludable para Bolivia', al rechazar la reelección presidencial ilimitada y consecutiva que propone el partido de Morales.

La propuesta ha sido duramente criticada por dirigentes de la oposición que han señalado varias veces que Morales pretende 'perpetuarse' en el poder al estilo del presidente venezolano, su amigo y aliado Hugo Chávez.

Además del asunto de la reelección, la disputa que mantienen La Paz y Sucre por ser la sede del Gobierno y el Parlamento tampoco se ha resuelto todavía en el comité de diálogo puesto que, tal como admitió Richter, las posturas 'continúan muy enfrentadas'... ... (Ver más)

No hay comentarios.: