miércoles, 24 de octubre de 2007

Atentados dinamiteros contra sedes de Cuba y Venezuela en Bolivia


Semana difícil para el país: esta madrugada hubo dos atentados dinamiteros en Santa Cruz, en la residencia de los médicos cubanos y en inmediaciones del consulado venezolano; mañana se inician movilizaciones de universitarios y el jueves los alcaldes protestarán contra el recorte a los ingresos locales derivados del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) para pagar el Bono Dignidad a los ancianos anunciado por el presidente Evo Morales.

Además, la Asamblea Constituyente se vio impedida de reiniciar hoy sus trabajos en Sucre ante la exigencia de capitalidad plena, es decir, el traslado de los poderes a esa ciudad. Y a todo eso hay que agregar que las sexo servidoras del país se declararon en emergencia, al tiempo que las de El Alto iniciaron una huelga de hambre en defensa de su derecho al trabajo, luego que vecinos de esa ciudad destruyeran unos 40 bares y prostíbulos la semana pasada.

El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, lamentó los atentados en la capital cruceña. Aseveró que la Policía Nacional investigará hasta dar con los responsables materiales y los relacionó con “las violentas, desaprensivas, equivocadas palabras” del prefecto (gobernador) de Santa Cruz, Rubén Costas, quien dijo que se “constituyen en una agresión verbal justamente a los países que sufrieron este tipo de atentados”.

Costas, al encabezar el viernes la “retoma” del aeropuerto de Viru Viru, insultó al presidente venezolano Hugo Chávez, llamándolo “macaco mayor” y “dictadorzuelo” e insinuó que militares de ese país habían intervenido en el operativo policiaco-militar ordenado en esa Terminal aeroportuaria por el gobierno... ... (ver más)

No hay comentarios.: