miércoles, 24 de octubre de 2007

Bolivia acepta disculpas de embajador EE.UU. sobre ironía cambio de sede ONU


Fuente:

El Gobierno de Bolivia aceptó hoy las "disculpas" del embajador de Estados Unidos en La Paz, Philip Goldberg, por unas declaraciones en las que ironizó sobre la propuesta del presidente Evo Morales de cambiar la sede de la ONU.

"El Gobierno de Bolivia acepta las explicaciones y las disculpas del embajador de los EE.UU. y queremos dar por cerrado este 'impasse' que hemos tenido", dijo hoy canciller boliviano, David Choquehuanca, en una rueda de prensa junto a Goldberg.

El mandatario boliviano exigió disculpas a Goldberg luego de que afirmara que no le "extrañaría" que Bolivia también quisiera cambiar "la sede de Disney".

Morales le advirtió que no tendría pisada en Palacio de Gobierno si no pedía perdón por esas palabras, que consideró una "burla" en su contra, mientras el ministro de Exteriores le acusó de racista y de ofender al movimiento indígena y campesino.

Tras reunirse hoy con Goldberg, Choquehuanca sostuvo que los dos países ahora quieren "construir relaciones positivas" y "constructivas", lo cual fue ratificado por el diplomático.

"Yo quiero confirmar también que queremos mejorar las relaciones entre los Estados Unidos y Bolivia y esa es la meta de nuestro trabajo", afirmó Goldberg... ...(Ver más)

No hay comentarios.: