lunes, 8 de octubre de 2007

Ideas del Che presentes en políticas del MAS en Bolivia

Fuente:

Los ideales antimperialistas ysed de justicia del revolucionario argentino-cubano, Ernesto Che Guevara, están presentes en los ejes programáticos del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), aseveraron hoy parlamentarios bolivianos de esa bancada.

De acuerdo con Gustavo Torrico, jefe de la agrupación en Diputados, el Che concibió una serie de conceptos que sustentan el "guevarismo": antimperialismo, marxismo y comunismo, como elementos de base de su propuesta.

En declaraciones al diario La Prensa, Torrico aseguró que el pensamiento del MAS sigue estos preceptos, pues "se ha podido introducir en nuestra filosofía la solidaridad, el humanismo y la lealtad con los valores que ha propugnado el Che".

En ese sentido, indicó que estas cualidades se traducen en una lucha inclaudicable del MAS por recuperar los recursos naturales de Bolivia, en beneficio del pueblo.

También abogamos por la justicia social y la inclusión, agregó.

Según Torrico, el socialismo es el mejor proyecto político para Bolivia, el cual deberá construirse de acuerdo a las características del país.

Por su parte, el senador Antonio Peredo, hermano de Coco e Inti, dos integrantes de la guerrilla boliviana, valoró el aporte filosófico y político de Guevara dentro de su organización.

El guevarismo, dijo, se aprecia en amplios sectores de la sociedad boliviana, ante el desafío de recuperar la soberanía nacional y lograr que los sectores marginados intervengan en la política.

No hay comentarios.: