miércoles, 31 de octubre de 2007

Bolivia aún no ha recibido la solicitud de extradición del ex asesor de Morales

El ministro de Exteriores, David Choquehuanca, afirmó en rueda de prensa que todavía 'no hay ninguna solicitud oficial' en el caso del periodista peruano Walter Chávez, que permanece en Bolivia como refugiado político desde 1990 y fue asesor en comunicación del presidente Morales durante la campaña electoral de 2005.

Choquehuanca agregó que en caso de que llegue la petición, la resolución no depende de la cancillería, que actuará 'de acuerdo a la norma internacional'.

El Gobierno peruano aprobó el miércoles pasado el pedido de extradición de Chávez, al que acusa de colaborar con el grupo terrorista Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

Chávez declaró la semana pasada a diversos medios que su estatus de refugiado político impide su entrega y acusó a la derecha boliviana de presionar a Perú para que pida su extradición.

Además, el periodista desmintió su relación con el MRTA y señaló que su caso es 'como el de miles de peruanos' que fueron acusados injustamente durante los años de violencia política en ese país.

El lunes, el embajador de Perú en La Paz, Fernando Rojas, le respondió que no es un perseguido político.

No hay comentarios.: