miércoles, 31 de octubre de 2007

Bolivia nombra nuevos embajadores en Brasil y Países Bajos

Fuente:
El gobierno de Bolivia nombró hoy a los nuevos embajadores en Brasil, Mauricio Dorfler, y en los Países Bajos, Roberto Calzadilla, que juraron ante el ministro de Exteriores, David Choquehuanca.

Dorfler, diplomático de carrera, fue vicecanciller del gobierno del presidente Evo Morales entre enero del 2006 y febrero del 2007, mientras que Calzadilla es un sociólogo con más de 20 años en el servicio exterior boliviano.

Dorfler sustituye a Felipe Tredinnick, que falleció el pasado julio en su residencia oficial en la capital brasileña por causas naturales.

Por su parte, Calzadilla se traslada a los Países Bajos, donde hasta ahora solo había un encargado de negocios.

Esta designación se produce días después de que la multinacional Telecom anunciara que recurrirá a su filial en Holanda para plantear a Bolivia un arbitraje por la intención del gobierno de Morales de nacionalizar la telefónica Entel, en la que la firma italiana tiene una participación de 50 por ciento.

El nuevo embajador en Brasil dijo que, junto a Calzadilla, van a "representar a Bolivia, al proceso de cambio y a la revolución democrática y cultural que está llevando a cabo el gobierno" de Morales.

"Tenga usted la plena certeza de que estamos comprometidos con el proceso de cambio", afirmó Dorfler, que también señaló que "la sabiduría indígena" debe ser "el norte" de sus actuaciones.

Al acto asistió el embajador de los Países Bajos en Bolivia, Martin de la Bey, y el de Brasil, Frederico Cezar de Araújo, que confirmó que el presidente de su país, Luiz Inácio Lula da Silva, llegará a Bolivia antes de fin de año aunque no precisó la fecha.

No hay comentarios.: