jueves, 20 de septiembre de 2007

Pacto político para relanzar Asamblea Constituyente en Bolivia

Fuente nota completa:

El vicepresidente boliviano, Alvaro García Linera, informó hoy que se logró un pacto político para el relanzamiento de la Asamblea Constituyente de Bolivia para que hasta el 14 de diciembre se apruebe el texto de la nueva Carta Magna.

La decisión fue adoptada luego de ocho horas de intensas negociaciones encabezadas por el vicepresidente García Linera que concluyeron en la madrugada de hoy.

"Existe la voluntad de relanzar la Asamblea Constituyente como el gran escenario de pactos estructurales de la sociedad boliviana para resolver los problemas que tenemos como estado desde la estructuración del país", dijo García Linera.

El asambleísta Mario Machicado, de Concertación Nacional, al final de una reunión donde participaron 14 de las 16 agrupaciones políticas que tienen representación en la Asamblea Constituyente, informó que se aprobó tres propuestas.

La primera apunta a instalar una mesa de diálogo, la segunda a crear el Comité de Concertación y la tercera al funcionamiento de una Comisión Especial Política.

"La idea es trabajar con la Comisión de Concertación que tiene que encontrar acuerdos sobre los temas más complicados", agregó.

Santos Ramírez, senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido del presidente Evo Morales, por otra parte, aseguró que el pedido de traslado de la sede de gobierno de La Paz a Sucre no será tratado en la Asamblea Constituyente.

Dijo que ese tema será analizado por representantes de La Paz y Sucre junto a un equipo del gobierno hasta el 8 de octubre, fecha en que la Asamblea Constituyente reiniciará su trabajo para aprobar los artículos de la nueva Carta Magna que ya fueron consensuados por los asambleístas... ... ...

No hay comentarios.: