sábado, 22 de septiembre de 2007

Fracasa diálogo en Bolivia sobre la capital

Fuente de la noticia:

El diálogo en Bolivia entre las regiones enfrentadas sobre dónde deben residir los poderes estatales fracasó otra vez hoy, tras una reunión en la que el gobierno de Evo Morales advirtió nuevamente sobre el riesgo que corre la Constituyente si trata ese tema.

El encuentro, en la ciudad central de Cochabamba, terminó, en la madrugada, sin acuerdos entre los líderes de los departamentos de Chuquisaca (sur) y de La Paz (occidente) y la participación del gobierno, según fuentes consultadas hoy por Efe.

El presidente del Comité Cívico de Chuquisaca, John Caba, dijo que en la mesa del diálogo las dos regiones ratificaron sus posiciones encontradas respecto a esa controversia que ha paralizado las sesiones de la Asamblea Constituyente.

Caba dijo que los dirigentes de La Paz no quieren hablar del traslado de los poderes, lo cual considera que no es una "buena señal" a la hora de buscar una solución al conflicto... ...

... ...
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, que participó en la reunión, declaró esta madrugada a los medios de Cochabamba que la "judicialización de la capitalidad va a constituirse en un serio obstáculo" que bloqueará el proceso constituyente.

"No hemos llegado lamentablemente a un acuerdo. Ambas regiones mantienen su posición. Chuquisaca deposita toda su confianza en la Constituyente, y para La Paz la capitalidad no es objeto de tratamiento en el órgano deliberante", señaló Quintana. ... ...

No hay comentarios.: