sábado, 22 de septiembre de 2007

Evo Morales garantiza la autonomía en Bolivia

Fuente de la noticia:

El presidente de Bolivia Evo Morales, ratificó la noche del viernes a los habitantes de la provincia de Santa Cruz (sureste), que la autonomía está garantizada por el Gobierno central e invitó a los alcaldes y prefectos (gobernadores) a trabajar juntos por el desarrollo regional y nacional.

"Quiero decirles que en nuestro Gobierno, ojalá aceleremos la Asamblea Constituyente, se garantiza las autonomías y eso no está en debate. Si en 20 años no han garantizado autonomía, quiero que sepan que en dos o cinco años vamos a concretarla", dijo.

En ese sentido, "hago un pedido público a prefectos y alcaldes de trabajar unidos por nuestra querida Bolivia".

Estas declaraciones las hizo Morales durante una sesión especial del Concejo Municipal de Santa Cruz, con motivo del 197 aniversario cívico cruceño, donde asistió como invitado especial.

"Estoy viendo (en la sesión) a muchas ex autoridades que estuvieron gobernando el país por más de 20 años, y yo les pregunto por qué en todo ese tiempo no garantizaron las autonomías y ahora por qué tanta presión a Evo Morales", dijo.

Según Morales, ahora que la autonomía está garantizada lo que resta es estudiar la manera de unificar la potestad departamental, con la provincial y la indígena.

Adelantó que el sábado en la noche viajará a Estados Unidos para participar en la instalación de la 62 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York (noreste).

"Justamente este sábado por la noche estoy viajando a Estados Unidos a participar de este encuentro", detalló.

En su visita a Santa Cruz, Morales inauguró un tramo carretero, financiado por la Corporación Andina de Fomento (CAF), del futuro corredor bioceánico que unirá ese país con Brasil, informaron medios locales.

El tramo de 137 kilómetros inicia en la localidad Roboré y unirá a esa población con la de San José y que son parte del futuro corredor de casi 600 kilómetros entre la capital cruceña y Puerto Suárez, en la frontera con Brasil... ... ... (Ver más)

No hay comentarios.: