miércoles, 19 de septiembre de 2007

Rodríguez Zapatero visitará Bolivia en noviembre


Fuente de la nota:

a ministra boliviana de Salud, Nila Heredia, informó hoy que el presidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, visitará Bolivia en noviembre para la entrega de ambulancias.

Heredia explicó que el mandatario español entregará el primer lote de ambulancias que el año pasado se comprometió en Madrid durante la visita que hizo el presidente de Bolivia, Evo Morales, a poco de obtener 53.7 por ciento de votos en las urnas para convertirse en el primer indígena en gobernar un país sudamericano.

Las 700 ambulancias, cuyo costo asciende a unos 12.2 millones de dólares, servirán a los 327 municipios de los nueve departamentos de Bolivia.

La ministra dijo que varias ambulancias serán convertidas en hospitales móviles para brindar atención médica en el área rural donde mora el 36 por ciento de los bolivianos, cuya población llega a 9.4 millones de habitantes.

Heredia precisó que el programa de donación de ambulancias logró financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y el Fondo Fiduciario de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)... ... ...

No hay comentarios.: