miércoles, 19 de septiembre de 2007

Enfrentamiento entre jóvenes y campesinos en Bolivia deja 16 heridos

Fuente:

Al menos 16 heridos y varios detenidos dejó hoy un enfrentamiento entre campesinos del Movimiento Sin Tierra y jóvenes citadinos, cerca de la oriental ciudad boliviana de Santa Cruz, cuando los primeros intentaron ocupar dos haciendas.

Autoridades de la zona señalaron que el enfrentamiento se produjo en la zona de San Julián, en las inmediaciones de Santa Cruz, donde presuntos integrantes de la opositora Unión Juvenil Cruceñista repelieron a campesinos que intentaron ocupar dos haciendas.

Una televisora local informó que al menos 16 personas quedaron heridas una de ellas de bala- y una veintena fueron detenidas por efectivos policiales.

En Santa Cruz crece la oposición al presidente Evo Morales, quien ha señalado que otorgará tierras de la zona a indígenas del occidente del país.

El enfrentamiento se produjo un día después que, también en el departamento de Santa Cruz, el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) ordenó al matrimonio Jakubek Marinkovic desalojar el predio Yasminka, de 12 mil hectáreas de extensión, por posesión ilegal.

No hay comentarios.: