sábado, 29 de septiembre de 2007

Policía recupera control de gasoducto en Bolivia

Fuente:

Un estudiante murió y al menos otros 10 resultaron heridos en Bolivia en choques con policías y militares que recuperaron el control de un gasoducto, en el marco de una disputa regional por la ubicación de una escuela de maestros, informaron el sábado medios locales.

El incidente, que no afectó la producción interna ni a las exportaciones del combustible, ocurrió el viernes en el municipio de Arani, en el departamento de Cochabamba, ubicado a unos 500 kilómetros al este de La Paz, dijeron diarios y radios locales.

La disputa por la sede de la escuela normal, que aún persistía el sábado, se suma a una larga lista de problemas regionales que parecen entorpecer el proceso de cambios políticos y económicos que impulsa el Gobierno izquierdista de Evo Morales.

El Gobierno, que tiene en Cochabamba a uno de sus bastiones electorales, acusó a la oposición conservadora de alentar el enfrentamiento entre Arani y el municipio vecino de Vacas, y aseguró que ninguna autoridad ni jefe militar o policial ordenó el uso de armas para proteger el gasoducto.

"Estamos pidiendo a la fiscalía que realice de inmediato una investigación independiente para esclarecer la violencia y determinar responsabilidades," dijo a reporteros el ministro de Gobierno (Interior), Alfredo Rada.

"En ningún caso el Gobierno va a permitir que se atente contra servicios básicos y estratégicos," advirtió.

No hay comentarios.: