El Mandatario boliviano asegura que la unidad de Bolivia está por encima de cualquier asunto regional. Señala que algunas prefecturas pretenden perjudicar a su Gobierno y el proceso de cambios estructurales.
El presidente de la República, Evo Morales Ayma, dijo que espera que el trabajo de los constituyentes vuelva a la normalidad y que se cumplan los cronogramas establecidos, para que se tenga un nuevo texto constitucional el 14 de diciembre.
Señaló que los bolivianos esperan que los problemas y conflictos que se tienen en la Constituyente sean superados y se que garantice la continuidad de la Asamblea.
Asimismo, hizo un llamado a los pobladores de La Paz y Chuquisaca para que busquen acuerdos y sea superado el problema generado por la capitalidad.
Reconoció que esa demanda del traslado de los tres Poderes del Estado a Sucre, está provocando serios problemas que vienen retrasando el normal desarrollo de la Constituyente.
Si bien se creó un Comité de Diálogo y Concertación de la Asamblea Constituyente, precisamente, para que sean superados los conflictos y se avance en el trabajo, los integrantes también están teniendo problemas con el tema de la capitalidad... ... (Ver más)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario