sábado, 29 de septiembre de 2007

Comité de diálogo deliberará sobre capital de Bolivia

Fuente:

El debate sobre la capital de Bolivia que mantiene un conflicto entre regiones será incluido desde hoy en las deliberaciones del Comité de Diálogo y Consenso ,instancia creada por el gobierno para allanar el camino de la Asamblea Constituyente.

De acuerdo con la presidenta de esa foro, Silvia Lazarte, el polémico asunto y las posturas de los departamentos de Chuquisaca y La Paz, deberán valorarse junto a otros seis ejes temáticos.

Lazarte explicó que la próxima semana, el Comité rendirá un primer informe de su trabajo, incluidos los aspectos que tratará, entre ellos la caracterización del Estado y su estructura territorial.

Otros temas que serán abordados -dijo- son modelo económico- social, tierra, territorio y recursos naturales y, finalmente, disposiciones transitorias.

La Asamblea está detenida desde el 15 de agosto, luego de que una sesión plenaria aprobó una resolución para sacar del análisis la llamada capitalidad plena.

Sucre, actual sede del poder judicial, demanda también el traslado del gobierno y el parlamento hacia esa sureña ciudad.

El gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) estimó que el tema debería debatirse en un escenario paralelo a la Asamblea, mientras la oposición y los partidos tradicionales consideran que el Ejecutivo buscaba pretextos para provocar su cierre definitivo... ...

No hay comentarios.: