miércoles, 5 de septiembre de 2007

Dirigentes cívicos se reúnen en Cobija sin la presencia de prefectos Cobija

Fuente:
Los representantes de los comités cívicos que integran la Junta Democrática de Bolivia se reúnen hoy en la ciudad de Cobija, capital del departamento de Pando, sin la presencia de los prefectos, con el objetivo de analizar la coyuntura del país y tomar posibles medidas de presión.

El presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Branko Marinkovic, informó que analizarán el diálogo convocado por el Gobierno de Evo Morales para tratar el tema de la capitalidad y las posibles acciones para evitar que el partido oficialista desista de sus intenciones de atropellar la democracia, la libertad y el estado de derecho.

Los cívicos de los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando, Chuquisaca, Tarija y Cochabamba, crearon el jueves, a través de un resolución, la Junta Democrática, un nuevo bloque de oposición al Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) que se encargará de negociar, de manera conjunta, los temas relacionados a la Asamblea Constituyente y la capitalidad plena.

En el encuentro estarán los presidentes de los comités cívicos Alberto Melgar (Beni), Ana Melena (Pando), Reynaldo Bayard (Tarija), Branko Marinkovic (Santa Cruz), John Cava (Chuquisaca) y Óscar Zurita (Cochabamba).

Entre tanto, el Poder Ejecutivo aseguró que la reunión de la Junta Democrática solamente busca adoptar medidas con el fin de lograr el fracaso de la Asamblea Constituyente y, en consecuencia, la redacción de la nueva Constitución Política del Estado.

No hay comentarios.: