miércoles, 5 de septiembre de 2007

GOBIERNO Y OPOSICION ENFRENTADOS POR LA CORTE

Ver fuente de la nota:

El gobierno boliviano acusó hoy a la oposición de quitarle valor legal y moral al Tribunal Constitucional, por liberar de culpa, sin juzgarlos, a cuatro de sus miembros, que fueron suspendidos por la Cámara de Diputados.

El presidente Evo Morales había pedido un juicio de responsabilidades a los magistrados, bajo cargo de prevaricato, por haber cesado a otros cuatro jueces interinos. Al Senado le correspondía juzgarlos tras la decisión de los diputados.

"Lo que ha ocurrido en el Senado es un escándalo y lo hecho por la oposición nos ha dejado un Tribunal desprestigiado, que es una vergüenza para la sociedad y que está bajo el signo de la ilegalidad", declaró el ministro de Gobierno, Alfredo Rada.

El conflicto involucra a cuatro de los cinco magistrados del Tribunal, entre ellos su presidenta, Elizabeth Iñiguez de Salinas, y a Martha Rojas Alvarez, Artemio Arias Romano y Walter Raña Arana.

"¿Con qué autoridad moral podrán ahora pedir esos señores a la ciudadanía que se cumplan sus decisiones judiciales si ellos mismos están amparados bajo el bochorno de la ilegalidad?"

No hay comentarios.: