martes, 4 de septiembre de 2007

El Grupo Risa de la COPE habla con Evo suplantando de nuevo a Rodríguez Zapatero

Esta vez no ha colado. El grupo de humor de "La Manaña" de la Losantos ha querido comprobar cómo estaban las relaciones entre España y Bolivia, y se ha puesto en contacto directamente con Evo Morales. Suplantando de nuevo a Rodríguez Zapatero -con una imitación encomiable- han marcado el número de móvil de su amigo. Ésta vez les ha cazado "la burla". ¿Quedará todo esto en una broma o de nuevo traerá reacciones al más alto nivel?

A finales de diciembre de 2005 el Grupo Risa armó la marimorena con una llamada. Haciéndose pasar por José Luis Rodríguez Zapatero, contactó con el presidente de Bolivia, Evo Morales, y gracias a una imitación digna de premio le hizo creer, sin informarle en ningún momento de que se trataba de una "broma", que hablaba realmente con el presidente del Gobierno de España.

Sin embargo, la broma parece que se les fue de las manos. Después de aquella llamada las agencias de prensa repartían por los medios la siguiente nota: "El recién elegido presidente de Bolivia declaró en rueda de prensa que le había llamado Zapatero par felicitarle por su triunfo electoral y para invitarle a viajar a España «lo más antes posible»". Desde Presidencia del Gobierno español se desmentía contundentemente esta llamada. El presidente de Bolivia había picado el anzuelo de los chicos de la COPE.

Pese a que los dos gobiernos implicados ya dijeron en su día que no le veían la gracia. Pues el grupo formado por Oscar Blanco, Fernando Echeverría y David Miner, dos años después, insisten.

Grupo Risa: Hola, buenas tardes, buenas noches aquí en España.

Evo Morales: Sí, dígame.

GR: Encantado de saludarle, soy el presidente de España. ¿Señor presidente?

EM: Mentira, ¿no será la burla?

GR: ¿Perdón?

EM: ¿No será la burla?

GR: Le oigo muy mal.

EM: Usted no es Zapatero, no se haga la burla.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, distingue ya al verdadero Zapatero del falso. Les ha colgado. ¿Traerá de nuevo cola la broma del Grupo Risa?

No hay comentarios.: