martes, 11 de septiembre de 2007

Tomás Hirsch es recibido en Bolivia por el presidente Evo Morales

Ver nota original:

Tomás Hirsch es recibido en Bolivia por el presidente Evo Morales El objetivo del dirigente era plantear la necesidad de que Chile, Perú y Bolivia se sienten a dialogar sobre la salida al mar del país altiplánico, opinión que ya manifestó en Perú hace unos días.

Bastante movida ha estado la actividad internacional del dirigente humanista Tomás Hirsch, quien se reunió este lunes con el presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma.

El objetivo del ex candidato presidencial del pacto Juntos Podemos, es comunicar a Morales su opinión respecto a la necesidad que los presidentes de Chile, Perú y Bolivia se sienten a conversar para dar una solución con soberanía en la salida al mar del país altiplánico.

La misma postura manifestó durante la semana pasada en Perú, donde pidió además, junto al ex candidato presidencial Ollanta Humala, la extradición del ex presidente peruano Alberto Fujimori, que se encuentra en Chile desde 2005 y que está con arresto domiciliario esperando el fallo que deberá emitir la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema sobre su extradición.

Una vez concluida la reunión, Hirsch planeaba reunirse con intelectuales en la sede de la Vicepresidencia del gobierno boliviano y más tarde se encontrará con miembros del Movimiento Humanista de Bolivia.

No hay comentarios.: