martes, 11 de septiembre de 2007

PRENSA CUBANA ALERTA SOBRE "TRAMPAS" EN BOLIVIA

Ver fuente de la noticia:

La prensa cubana alertó que están "pasando a mayores" las acciones contrarias a la Constituyente en Bolivia activadas por la oposición a Evo Morales y valoró el uso de la "fuerza pacífica de las mayorías que votaron por el cambio".

"¡Cuidado! Los propósitos contra la Constituyente están pasando a mayores", escribió el periódico Juventud Rebelde en su nota hoy titulada "Las trampas están pasando a mayores".

La nota destacó la movilización ayer de campesinos en apoyo al presidente Evo Morales -uno de los principales aliados de La Habana- en respuesta al "deseo de la derecha y la oligarquía bolivianas de impedir que se instituya la refundación".

"Los tiempos no son fáciles para el MAS (Movimiento Al Socialismo) y demandan, en efecto, la fuerza -pacífica pero fuerza al fin- de las mayorías que votaron por el cambio", dijo el diario que consideró que "los traspiés a la Constituyente pretenden ser pasos en falso por donde se precipite la refundación".

Consumada la nacionalización de hidrocarburos en mayo de 2006 "el objetivo de la oposición ha sido impedir que se planten los cimientos de las transformaciones en marcha", señaló el texto.
Juventud Rebelde alertó también sobre la exacerbación de los "celos interdepartamentales" y los "sentimientos separatistas" azuzados al calor de la polémica.

No hay comentarios.: