jueves, 6 de septiembre de 2007

ABOGADA ESTADOUNIDENSE DENUNCIA REPETICIÓN EN BOLIVIA DE MODELO ANTI-VENEZOLANO

Ver fuente de la nota:

La abogada estadounidense Eva Golinger alertó hoy que será difícil que Washington abandone sus gestiones de injerencia en Bolivia, tal como solicitó el presidente de ese país, Evo Morales.

En un artículo publicado en la prensa, Golinger -quien reveló documentos desclasificados estadounidenses sobre el financiamiento de la oposición en Venezuela- opinó que un esquema similar se está aplicando en Bolivia.

Precisó que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) abrió en Bolivia una oficina en 2004 para propiciar una transición, bajo el manto de reducir las tensiones en zonas de conflicto social y apoyar eventos electorales.

Precisó que la USAID contrató a la empresa estadounidense, Casals Associates, Inc. (C A) para manejar más de 13.3 millones de dólares otorgados ya a 379 organizaciones, partidos políticos y proyectos en Bolivia.

En Bolivia, agregó, esa oficina se enfoca en combatir e influir sobre la Asamblea Constituyente, y el separatismo de regiones ricas en recursos naturales, como Santa Cruz y Cochabamba.

La mayoría de los 13.3 millones de dólares, dijo, han sido dados a organizaciones y programas para "reforzar los gobiernos regionales", con la intención de debilitar el gobierno nacional.

Explicó que otra proyección es infiltrar comunidades indígenas, promover el modelo capitalista e influir sobre medios de difusión con propaganda pro-estadounidense y anti-socialista.

No hay comentarios.: