viernes, 21 de septiembre de 2007

Chuquisaca y La Paz dialogan

El Comité Interinstitucional de Sucre participará este viernes de la reunión con La Paz convocada por el Gobierno para este viernes en la ciudad de Cochabamba, informó el presidente de esta organización, Jaime Barrón.

Esa fue la decisión que tomó el Comité, después de una reunión que acabó al promediar las 19.30. En el encuentro se mantendrá la posición de respeto a la legalidad y a la resolución de la Corte Superior de este Distrito que ordenó la nulidad de la resolución que excluyó la demanda de capitalidad de la Asamblea Constituyente.

Por otro lado, los miembros del Comité aceptaron con ciertos reparos las conclusiones de la cumbre política en La Paz a pedido de los asambleístas quienes explicaron que esta cumbre acordó el respeto a la Constitución y a las leyes.

El Comité Interinstitucional se reunió durante toda la jornada, con un cuarto intermedio de dos horas, para analizar la situación de las negociaciones en torno al pedido de capitalidad en el marco de la Asamblea Constituyente.

Al mediodía la reunión fue declarada en cuarto intermedio hasta en horas de la tarde para recibir y analizar las conclusiones de la cumbre política que se desarrollaba en La Paz.

En la reunión se escucharon diversas opiniones como aquellas de radicalizar la posición regional si la cumbre política decidía ratificar la decisión de dejar fuera del debate el tema de la capitalidad y tampoco cumplir el fallo de la Corte Superior de Chuquisaca que anuló la resolución.

No hay comentarios.: