lunes, 3 de septiembre de 2007

Bolivia y Chile tratan desminado de fronteras

El desminado de la frontera común será uno de los temas que abordarán hoy aquí los ministros de Defensa de Bolivia, Wálker San Miguel, y de Chile, José Goñi. El encuentro de esas autoridades se inscribe en la estrategia de ambos gobiernos de fortalecer la confianza mutua, según un comunicado de la cartera boliviana de Defensa.

El informe precisa que la reunión tiene como objetivo revisar temas valorados antes por San Miguel y la antecesora de su colega chileno, Vivianne Blanlot, quien estuvo de visita en La Paz en enero pasado.

Entre los asuntos que fueron considerados entonces sobresale la construcción conjunta de módulos militares.

La visita de Goñi durará apenas unas horas, ya que mañana lunes él y San Miguel viajarán a Haití para participar en un encuentro de ministros de Defensa de Latinoamérica.

La última vez que ambas autoridades se reunieron fue en abril pasado en la localidad chilena de Calama, donde los ejércitos de los dos países rindieron un inédito homenaje a Eduardo Abaroa, héroe boliviano en la guerra del Pacífico (1879).

Los encuentros bilaterales entre militares, parlamentarios, organizaciones sociales y artistas de Bolivia y Chile son frecuentes luego que los presidentes Evo Morales y Michelle Bachelet decidieran fomentar una agenda amplia de 13 puntos, sin exclusiones.

No hay comentarios.: