Ver la fuente de la nota:
Una protesta de estudiantes universitarios que se inició ayer por la tarde y se extendió hasta esta madrugada dejó un saldo de 62 heridos y diez detenidos en Sucre, sede de la Asamblea Constituyente de Bolivia.
Según fuentes oficiales, los choques comenzaron cuando estudiantes universitarios trataron de tomar la sede de la Asamblea Constituyente, cuya presidenta, la oficialista Silvia Lazarte, anunció que ese foro reanudaría hoy sus sesiones tras dos semanas de suspensión por los disturbios.
"Hubo varias fogatas en inmediaciones del teatro Gran Mariscal, escenario de la Asamblea Constituyente", informó hoy una fuente policial.
"Los universitarios pretenden impedir que hoy se reinicien las sesiones de la Asamblea Constituyente que hace 22 días está paralizada por una resolución que desestima tratar el pedido de traslado de la sede de gobierno de La Paz a Sucre", agregó.
La directiva de la Asamblea Constituyente convocó para hoy a los 255 asambleístas para reanudar su trabajo paralizado desde el 15 de agosto a raíz de una resolución sobre la sede de gobierno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario