miércoles, 5 de septiembre de 2007

Bolivia pide a EEUU no ayudar a la oposición

Ver fuente original de la nota:

Bolivia ha expresado a miembros del Congreso y Departamento de Estado su preocupación por la existencia de indicios de que Estados Unidos estaba perdiendo equilibrio y neutralidad en la ayuda a sectores políticos de oposición, dijo este miércoles el vicepresidente boliviano Alvaro García.

García trató, sin embargo, de minimizar la acusación afirmando que viene ocurriendo en un área muy pequeña de la vida política boliviana y que así lo entendieron sus interlocutores: cuatro congresistas y el subsecretario de Estado John Negroponte.

Indicó que Negroponte tomo nota de la preocupación y se comprometió a tener más información al respecto, dijo García en una rueda de prensa en la embajada boliviana, al concluir sus gestiones en Washington y en vísperas de viajar al Canadá.

García fue también cuidadoso de no emplear los términos del ministro de la Presidencia boliviano Juan Ramón Quiroga de que la ayuda estadounidense para el llamado propósito de fortalecimiento de la democracia en el país tenía las puertas abiertas para irse de Bolivia.

No hay comentarios.: