Fuente:
A partir del 1 de octubre, el Banco Central de Bolivia (BCB), mediante resolución administrativa 119/2007, pondrá en vigencia el cobro de una comisión del 1% al capital, a todo el sistema financiero, por el uso de su cuenta para ingresar dinero en el país de cualquier parte del mundo.
La medida, a decir de los ejecutivos de diferentes bancos consultados, ‘golpeará’ directamente la economía de quienes envían remesas a sus familiares de Bolivia.
A pesar de que el BCB informó de que la medida está en el marco de la política monetaria, además de que se excluye del cobro de la comisión a las exportaciones, los banqueros hicieron notar que se trata de ‘secar’ la economía de circulante y frenar el proceso inflacionario.
Se ejemplificó que el boliviano que envía desde Europa 600 euros al país, actualmente paga en promedio una comisión bancaria del 0,1% ($us 5). Con la nueva medida, se subrayó que para enviar esa misma cantidad se tendrá que cancelar unos 1,2%, lo que equivaldrá a $us 12, en lugar de $us 5.
Según el vicepresidente de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), Eduardo Paz, su sector analiza el tema y adelantó que hoy darán a conocer su posición... ... (Más)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario