viernes, 7 de septiembre de 2007

Asamblea Constituyente en Bolivia suspende sesiones un mes

Visita la fuente original de la nota:
La Asamblea Constituyente boliviana decidió suspender por un mes sus sesiones para devolver la paz a la convulsionada ciudad de Sucre, que le exige la restitución de la sede del Poder Ejecutivo y Legislativo, informó este viernes su tercer secretario Angel Villacorta.

"Se suspende un mes las deliberaciones de la Asamblea Constituyente" hasta que "haya más paz y tranquilidad en Sucre, porque no podemos sesionar en otra parte toda vez que nuestros actos serían ilegales", especificó Villacorta en declaraciones a la radio católica Fides.

La determinación pone en riesgo el trabajo de la Constituyente que tiene como plazo definitivo el 14 de diciembre para entregar una nueva Constitución, luego de una prórroga de cuatro meses concedido por el Congreso en agosto.

Luego de un año de trabajo ese foro deliberativo no redactó ni un solo artículo de la nueva Carta Magna.

La dirigencia civil de Sucre considera que es ese foro -convocado hace un año para redactar una nueva Constitución- el que debe atender su demanda de capitalidad plena, que fue retirada de agenda por la mayoría oficialista el pasado 15 de agosto.

Sucre, donde se desarrollan violentos actos de protesta, exige que la Constituyente revise su negativa a considerar el tema de la capitalidad, pero también su dirigencia rehusa entablar negociaciones con el gobierno y delegados de La Paz en otro lugar que no sea Sucre.

No hay comentarios.: