viernes, 7 de septiembre de 2007

El neofascismo contraataca a Evo Morales

Visita la fuente de la noticia:

PLAN PARA TUMBAR AL INDIO
Evo Morales denunció la difusión de panfletos que llaman a derrocar su gobierno sustentados en razones racistas. La derecha ultraconservadora muestra su faceta más repugnante y se cae la mentira de la autonomía y la capitalidad del país.

... Tan sencillo como simple: hay que derrocar a Evo Morales porque es indio. Ese es el argumento esgrimido por la derecha fascistoide de Bolivia, más que cualquier argumento a favor de mayor autonomía o relacionados con la capitalidad del país. Y, además, es un indio que lleva adelante una política favorable a los intereses nacionales pero opuesta a los intereses de facción...

"Un analista de Santa Cruz en un periódico escribe un editorial. Un pelado tapado con hoja de coca (entre las piernas) panzón con plumas, medio chascoso (melenudo), en donde se titula 'Indio Rebelde', lees el periódico y termina diciendo: 'a este indio hay que matarlo', imagínense el desprecio y la discriminación que nos tienen", expresó Morales.

Evo aseguró que pese a que existan grupos oligárquicos que buscan el fracaso de la Asamblea Constituyente, el movimiento indígena persistirá en la búsqueda de una constitución, donde se consolide un estado unitario, donde no exista la discriminación ni la explotación "y todos vivamos en igualdad y justicia".

No hay comentarios.: