sábado, 8 de septiembre de 2007

Adelantan investigaciones para determinar origen de plan golpista en Bolivia

Visita la fuente original de la nota:

El Servicio de Inteligencia y la Policía del Estado de Bolivia adelantan las investigaciones correspondientes para encontrar las evidencias que determinen el origen de un documento concebido para derrocar al presidente Evo Morales.

Así lo declaró este viernes el vocero del Gobierno boliviano, Alex Contreras, quien concedió una entrevista telefónica a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) para dar detalles acerca de las medidas que emprenderá el Ejecutivo frente a la revelación del plan golpista.

«Nosotros como Poder Ejecutivo hemos determinado que primero se tiene que investigar el origen de este plan. Conocer la evidencia de ese documento sedicioso y antidemocrático, y en ese sentido se están movilizando los efectivos del Servicio de Inteligencia y de la policía. Luego de eso decidiremos qué medidas vamos a tomar al respecto», señaló Contreras.

Refirió que la existencia del plan fue detectada hace aproximadamente 48 horas y que el documento era distribuido en las movilizaciones que han tenido lugar los últimos días en Sucre, capital del departamento Chuquisaca, donde grupos dirigidos por la oposición siguen protagonizando violentas contiendas con las fuerzas del orden público.

«En Sucre se detectaron las primeras copias del documento, pero hemos conocido también que la semana pasada, cuando tuvo lugar un paro cívico en los departamentos de Cochabamba (centro) y Santa Cruz (este), procedieron de la misma manera», agregó... ... ...

No hay comentarios.: