lunes, 24 de septiembre de 2007

Ahmadinejad visitará a Evo y Chávez

Fuente:

El presidente de Irán viajará a Bolivia y Venezuela para profundizar las relaciones que tiene con sus únicos socios políticos en la región.

La noticia la dio el propio mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, en su programa de radio y televisión "Aló presidente". La visita coincide con la instalación de la piedra fundacional de una megaplanta petroquímica en el Lago de Maracaibo, en el noroeste venezolano, junto con empresarios y técnicos iraníes.

"Esto es revolución petroquímica, no bombas atómicas. Porque ahora que en los próximos días nos visitará Ahmadinejad dirán por ahí que avanzamos en la construcción de bombas atómicas", ironizó Chávez.

A principios de septiembre, Bolivia e Irán suscribieron un "acuerdo de entendimiento" para el inicio de las relaciones diplomáticas entre amabas naciones. El canciller boliviano, David Choquehuanca, había dicho que Irán había ofrecido su colaboración para el desarrollo de la industria láctea en Bolivia con la puesta en marcha de seis empresas en ese sector. Por otra parte, señaló que Bolivia goza de ricos recursos minerales e hídricos que podrán formar parte de las áreas de acuerdo de cooperación con Irán.

Por otra parte, el presidente iraní Al dijo en una entrevista con la cadena estadounidense CBS, que Irán no necesita armas nucleares y que "es erróneo pensar" que su país va camino hacia una guerra con EEUU.

No hay comentarios.: