viernes, 15 de junio de 2007

Traspasa Bolivia a Colombia dirección de la comunidad andina de naciones

La Paz, 14 junio (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, traspasó a su homólogo de Colombia, Álvaro Uribe, la dirección de la Comunidad Andina de Naciones durante la clausura de la décimo séptima Cumbre de ese bloque.

La cita se desarrolló en la ciudad boliviana de Tarija, en la que también participaron los primeros mandatarios Alán García, de Perú y Michel Bachelé, de Chile.

Los presidentes de esos cuatro países suscribieron la Declaración de Tarija, en la cual se aboga por mayor integración, según trascendió en las sesiones a nivel de cancilleres.

El jefe de la diplomacia de Bolivia, David Choquehuanca, precisó que el documento incluirá importantes acuerdos de cooperación, entre ellos uno sobre la lucha contra la corrupción.

Fuentes de la delegación colombiana anunciaron que este año trabajarán por el perfeccionamiento de la zona de libre comercio de bienes y servicios, así como en la consolidación de relaciones con terceros países.

En la clausura de XVII Cumbre de la Comunidad Andina de Naciones se ratificará el regreso de Chile a esa agrupación, como país asociado.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró la Decimoséptima Cumbre de la Comunidad Andina de Naciones, que estará centrada en el regreso de Chile al grupo, y a mostrar la unidad de los países integrantes de ese bloque.

El foro debatirá acerca de un acuerdo de asociación con la Unión Europea. Los Jefes de Estado de los países del bloque suscribirán una declaración que contiene 13 puntos sobre las relaciones interregionales, y asistirán a la reincorporación de Chile como miembro asociado.

No hay comentarios.: