miércoles, 24 de enero de 2007

"Ponchos rojos para defender unidad de Bolivia"

El presidente boliviano, Evo Morales, destacó hoy en esta región del altiplano, cercana al lago Titicaca, que los ponchos rojos, vestimenta tradicional de la zona, son para defender la unidad nacional.

En un acto para celebrar el aniversario 181 de la provincia, Morales recordó la historia de esa indumentaria, que data de mucho antes de la creación de la República en 1825 e inspiró el uniforme que visten los actuales miembros del Regimiento Colorados de Bolivia.

"Ponchos rojos para defender la patria, para defender la unidad del pueblo", señaló y agregó que si antes gobiernos de turno permitieron que dividieran al país y descuartizaran a Tupac Katari, ahora será una empresa imposible para quien lo intente.

Morales felicitó a los pobladores de Omasuyos, a quienes calificó de verdaderos guardianes de Bolivia.

También alabó que a la misión de salvaguardar la nación se suman las actuales Fuerzas Armadas, de las cuales, al igual que todos los patriotas bolivianos, se siente orgulloso, afirmó.

Sobre Achacachi, el pueblo de los guerreros indígenas, manifestó que entre los programas de 2007 se prevé la entrega de una planta procesadora de productos lácteos, que permitirá generar mayor cantidad de empleos.

Asimismo, llamó a aprovechar de manera óptima todo el potencial agrícola que posee el altiplano.

Morales inauguró además una emisora de radio, la cual se inscribe la red nacional de 30 radios comunitarias (Patria Nueva), prevista por el ejecutivo, según explicó a Prensa Latina el director nacional de Comunicación Social, Gastón Núñez.

El jefe de Estado también entregó tractores para el desarrollo de la agricultura y prometió una mayor atención a pequeños productores locales.

No hay comentarios.: