martes, 24 de abril de 2012

Nombra Ebrard Huésped Distinguido al Alcalde de La Paz, Bolivia

México.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard nombró Huésped Distinguido a Luis Antonio Revilla, alcalde del municipio de La Paz, Bolivia, en una ceremonia que se realizó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Ebrard Casaubon dijo que la ciudad de México y La Paz, Bolivia, mantienen varias similitudes, como la implementación de políticas públicas para mejorar la movilidad y el transporte urbano para contrarrestar los efectos del cambio climático.

En el acto en el que entregó la Medalla y el Pergamino que declaran al funcionario boliviano como Huésped Distinguido, el mandatario capitalino comentó que en el Distrito Federal se realizaron cambios no sólo de movilidad, sino de visión de ciudad.

Indicó que con transportes como el Metrobús, el Metro y programas como Ecobici, se trata de crear "un modelo que permita que seamos una comunidad, en una ciudad con una alta densidad de población".

A su vez, Revilla Herrero agradeció la distinción y dijo que se ha acordado trabajar con el Gobierno del Distrito Federal en algunas áreas de cooperación que puedan ser de interés en materia de salud, transporte y seguridad.

"Los paceños nos sentimos muy cercanos a los mexicanos, somos bastante parecidos en muchas cosas y creo que eso nos puede ayudar a las autoridades a fortalecer nuestros lazos de amistad y de cooperación mutua", añadió.

Notimex

No hay comentarios.: