viernes, 10 de febrero de 2012

Morales debe "dejar la silla presidencial por su doble discurso"


La Presidenta de la Confederación de Mujeres Indígenas de Bolivia, Justa Cabrera, pidió al mandatario Evo Morales dimitir de su cargo puesto que considera "tiene un doble discurso y le falló a los originarios y a la población en general".



"Estamos pidiendo que deje la silla presidencial, que salga del Palacio (de Gobierno) porque ya él no puede seguir siendo Presidente porque no tiene seriedad en lo que determina. Nos sentimos completamente traicionados, no sólo a los indígenas sino a todo Bolivia porque no respeta el voto del pueblo"

Cabrera agregó que Morales utilizó su imagen de originarios para encaramarse en el poder y cumplir sus propósitos. "No tiene palabra, el no es indígena porque nosotros hablamos una sola vez".

Acotó que la dirigencia originaria del Territorio Indígena Parque Nacional Isidoro-Sécure (TIPNIS), a la cabeza de su ente matriz, la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), ultima detalles para definir la fecha que dé inicio a la "novena marcha indígena" hacia La Paz, cuya finalidad es evitar que se toque el territorio del TIPNIS y tras conocerse la aprobación, en el Legislativo, de la Ley de Consulta previa promovida por indígenas de Conisur (sector que también habita en la zona), a los que califican de afines al MAS.

Los indígenas de tierras bajas están enfrentados con el Gobierno central desde finales de 2010 cuando se develó que se tenía prevista la construcción del tramo II de la vía Villa Tunari- San Ignacio de Moxos por medio del TIPNIS que es tanto área protegida como parque nacional.

jornadanet.com

No hay comentarios.: