miércoles, 15 de febrero de 2012

Dirigente CIDOB: Si hay enfrentamiento con los cocaleros Evo será el responsable

“Si hay enfrentamiento con los cocaleros, el Presidente (Evo Morales) será el responsable”, afirmó Mariana Guazanía, secretaria de Género de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), al referirse a un posible enfrentamiento con los productores de la hoja de coca del trópico cochabambino, quienes anunciaron una contramarcha para frenar la movilización de los indígenas de tierras bajas que defienden el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).


La dirigente señaló que la IX marcha de la CIDOB es un hecho, puesto que el gobierno nacional pretende realizar el tramo II de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos por el centro del TIPNIS. “No hay vuelta, la marcha se realiza, nuestro territorio lo defenderemos con nuestras vidas si es posible”, dijo.

Guazanía sostuvo que esperan la realización de la Segunda Comisión Nacional, para elaborar toda la estrategia de lucha, en especial el programa de desarrollo de la IX movilización.

Informó que una comisión de la directiva de la CIDOB se trasladó a Trinidad para intercambiar información con las comisiones que han socializado la Ley Corta 180 en las comunidades del TIPNIS y analizará la convocatoria para el encuentro de corregidores de ese territorio indígena.

Santa Cruz, 12 febrero 2012
erbol

No hay comentarios.: