sábado, 7 de enero de 2012

Proponen crear Ley que prohíba venta de tierras a extranjeros

El Viceministro de Tierras, Edgar Hugo Valeriano, propuso el viernes la creación de una Ley que prohíba la venta de tierras a extranjeros en el país, iniciativa que, dijo, se planteó en el Encuentro Plurinacional que se realizó en diciembre, en Cochabamba.

"Se ha planteado en esta cumbre de que se pueda normar a través de un anteproyecto de ley o sea una ley del Estado para que se pueda normar de que no se pueda dotar tierras a los extranjeros", dijo a los periodistas.



Explicó que esa norma, además, debe sancionar y penalizar a los traficantes de tierras y mejorar los registros agrarios con el propósito de concluir el proceso de saneamiento.

Por su parte, en una entrevista a un medio local, el dirigente de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Rodolfo Machaca, indicó que esa política debe implementarse de manera inmediata en el país, previo debate con los grandes productores ganaderos.

Según la Fundación Tierra, más de un millón de hectáreas de las tierras agrarias más productivas del país están en manos de ciudadanos extranjeros, principalmente de nacionalidad brasileña, argentina y colombiana, que se dedican al agronegocio como la producción de soya y cultivos de exportación, además del engorde de ganado.

/www.jornadanet.com/

No hay comentarios.: