viernes, 6 de enero de 2012
Magistrado denuncia que “intenciones negras” quieren controlar el Tribunal Constitucional
El magistrado del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi denunció que tras los obstáculos que se pusieron para impedir su elección como presidente de esta alta instancia judicial existen varios intereses ajenos destinados a controlar esta institución.
Cusi, de origen indígena, fue el candidato con mayor votación para ser elegido miembro del Tribunal Constitucional Plurinacional por lo que consideraba que él debía ser elegido como su presidente.
“Se ha hecho todo lo posible (para acceder a la Presidencia) pero ha habido otros intereses, ustedes en su momento juzgarán y nosotros vamos a continuar trabajando. Ha habido intereses políticos, hay una intención negra, oscura de querer controlar el Tribunal Constitucional Plurinacional”, dijo Cusi.
Según la autoridad judicial posesionada el martes por el presidente Evo Morales, aún existe discriminación y racismo, que fue lo que impidió que se lo elija, aunque prima el “interés de querer controlar el Órgano Judicial, en este caso del Órgano Ejecutivo”, dijo.
A pesar de que mencionó al Gobierno, Cusi evitó identificar a los operadores que fueron los que trabajaron para que no sea su persona la elegida. “Es una forma de comunicar al pueblo boliviano de cómo se ha procedido”.
Hasta mientras el Tribunal Constitucional eligió su presidente, se trata de Rudy José Flores Monterrey, tras dos largas jornadas de empantanamiento y falta de consenso.
radiofides
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario