jueves, 26 de enero de 2012

Ex hombre fuerte de Evo Morales condenado a 12 años de cárcel

Santos Ramírez, ex hombre fuerte del presidente boliviano Evo Morales, fue condenado a 12 años de cárcel en una investigación por corrupción, según dictaminó este jueves un tribunal de sentencia de la corte de justicia de La Paz.

La justicia estableció irregularidades y corrupción en la adjudicación de obras a la empresa Catler Uniservice, encargada de la construcción de una planta separadora de líquidos, y la estatal petrolera YPFB, presidida en 2009 por Ramírez.

El también ex presidente del Senado deberá purgar su condena en la cárcel de San Pedro de La Paz, una de las más hacinadas de Bolivia, sentenció el juez José Luis Rivera, del Tribunal Primero de Sentencia de la Corte de Justicia de La Paz.

Los delitos por los que fue condenado Ramírez son: contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes, incumplimiento de contrato, asociación delictuosa, uso indebido de influencias, conducta antiecónomica y cohecho activo y pasivo.

Junto a Ramírez purgarán condena su ex esposa Giovanna Navia Doria Medina (9 años de cárcel), su secretaria privada Esther Carmona Morales (9) y su cuñado Javier Navia Doria Medina (6 años).

Otras cinco personas recibieron entre 9 y 3 años de cárcel.

/univision

No hay comentarios.: