miércoles, 11 de enero de 2012

El western Blackthorn "boliviano" está nominado a 11 premios Goya

La película Blackthorn del director Mateo Gil, filmada en nuestro país como una coproducción entre España-Estados Unidos-Bolivia-Francia, ha sido seleccionada para competir por los premios Goya en 11 nominaciones.

Mejor película, Mejor dirección, Mejor guion original, Mejor música original, Mejor dirección de producción, Mejor dirección de fotografía, Mejor montaje, Mejor dirección artística, Mejor diseño de vestuario, Mejor maquillaje y / o peluquería,  Mejor sonido, son las categorías por las que competirá la película que recrea pasajes del viejo oeste norteamericano.

La gala de premiaciones será el próximo 19 de febrero, y La piel que habito, de Pedro Almodóvar, parte como favorita con 16 candidaturas aunque los competidores la siguen tan cerca, con tanta fuerza y tanta variedad en las propuestas que puede pasar cualquier cosa, según los críticos del séptimo arte.

“Da mucha pena que una película no se vea, pero te anima que tus compañeros la premien con estas candidaturas. Es una especie de reafirmación. Nos pone de nuevo en marcha”, ha confesado el director español Gil.

/opinion.com.bo

No hay comentarios.: