miércoles, 11 de enero de 2012

Cabildo en Yapacaní termina en violento enfrentamiento entre pobladores y policías

El cabildo abierto convocado por el Comité Interinstitucional de Yapacaní, departamento de Santa Cruz, terminó la tarde de hoy en un violento enfrentamiento entre pobladores opositores al cuestionado alcalde David Carvajal (MAS) y efectivos policiales.

Según el reporte de la radio Ichilo de la Red Erbol, los seguidores del Comité Interinstitucional, que demandan el retiro de Carvajal de la silla municipal, se enfrentaron a los efectivos del orden con palos, piedras, petardos y otros objetos en una “verdadera batalla campal”.



Mientras, los policías, que resguardan el edificio municipal y que dieron cumplimiento a una orden judicial que restituyen a Carvajal en su cargo, respondieron con gases lacrimógenos de manera indiscriminada ante la enardecida población civil.

Hasta las 18.00 se registraron varios heridos en este violento enfrentamiento y hasta surgieron denuncias de parte de los civiles de un supuesto muerto, que sería una persona de sexo masculino; sin embargo, este “deceso” no fue confirmado por autoridades, al menos hasta entonces.

Yapacaní, Santa Cruz, 11 enero 2012
ERBOL

No hay comentarios.: