martes, 17 de enero de 2012

Blackthorn triunfa en Estados Unidos

La cinta Western Blackthorn filmada en Bolivia ha tenido gran éxito taquillero en Estados Unidos. El productor de la película, el español Andrés Santana ha destacado que en el país del norte la han adoptado como suya por la trama que impactó a los estadounidenses, en una entrevista con el diario La Opinión de Tenerife.

Santana sostiene que el éxito en Estados Unidos es un gran logro debido a que el western ya no importa demasiado en la industria cinematográfica, “. El problema es que el western no interesa mucho en estos momentos. De hecho, cada vez se hacen menos en Estados Unidos, y se pueden contar con las manos los western de los últimos 30 años.

El productor se había hecho más ilusiones en el mercado español por ser de producción ibérica, sin embargo le ha ido mejor en el contexto norteamericano.

Se siente muy complacido porque pese a su limitado presupuesto ha conseguido que la obra de Mateo Gil se transforme en una película rentable.

Blackthorn es una película española que rodó en las principales ciudades de Bolivia en el género western.

La cinta competirá por once nominaciones a premios Goya que serán entregados en una ceremonia a realizarse en febrero en Madrid.

/La Revista - celuloide

No hay comentarios.: