viernes, 30 de diciembre de 2011

Senador del MAS critica la marcha del Conisur que pide modificar la Ley del TIPNIS

El senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Eduardo Maldonado, demandó más respeto a la Asamblea Legislativa Plurinacional y seriedad en el tratamiento del tema de la carretera por el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) porque no se puede modificar leyes aprobadas a gusto de uno u otro sector movilizado.
Maldonado se refirió de esta manera a la marcha que protagonizan los miembros del Consejo Indígena del Sur (CONISUR) que buscan, mediante una movilización, modificar la ley de Protección del Tipnis.

“No parecería ser serio que habiendo aprobado una ley especial para el tratamiento del Tipnis, ahora con otra movilización tengamos que revisar aquello, es una falta de respeto a la misma Asamblea Legislativa, yo quiero pensar que van a haber escenarios en los cuales se puedan consensuar criterios, porque estar sujetos a movilizaciones de uno o de otro lado para tratar de modificar el sentido de una norma, le resta seriedad”, sostuvo el legislador.

Maldonado indicó que en su criterio existen leyes de mayor prioridad para ser tratadas en la nueva legislatura 2012, donde no necesariamente está incluida la posibles modificación a la Ley de Protección del Tipnis.

“Hay que priorizar temas referidos al desarrollo productivo, la Ley del Control Social, una nueva Ley Minera en el país, también está pendiente conocer el documento consensuado entre la Central Obrera Boliviana y el gobierno para la reestructuración de la Caja Nacional de Salud”, argumentó.

Asimismo agregó “nuestro interés va a estar centrado en el tema del litio, se ha aprobado en la Ley del Presupuesto General del Estado una fuerte inversión que se va a desarrollar la industria del litio”.

El senador se ratificó en que el presidente Morales debe cambiar su gabinete ministerial, sobre todo en el área política y económica para “recuperar el sentido profundo del proceso revolucionario”.

La Paz, 29 diciembre 2011

No hay comentarios.: