viernes, 4 de noviembre de 2011

Trabajadores de CNS exigen la renuncia de la ministra de Salud

En su segundo día de paro, el sindicato de trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) exige la renuncia de la ministra del área, Nila Heredia, por posesionar de manera inconsulta a Carlos Alvarado como nuevo gerente de la entidad aseguradora. Los funcionarios advierten con radicalizar sus medidas de presión hasta llegar a tapiarse si es que no se atiende sus pedidos.



La ministra de Salud, Nila Heredia, puso en vigencia la Resolución Ministerial 168210 de 2006 que la siguiente semana adquirirá el rango de Decreto Supremo que da paso a la libre afiliación y desafiliación de asegurados en la Caja Nacional de Salud (CNS), como una alternativa para acabar con las "dificultades y abusos" que existen en la entidad aseguradora.

"Nosotros hemos decidido en ampliado exigir la renuncia de la ministra Nila Heredia por incapaz y por no saber dirigir la salud en Bolivia y no defender la seguridad social, en ese sentido los trabajadores y los dirigentes la siguiente semana vamos a radicalizar nuestras medidas de protesta aquí en La Paz y si es necesario nos vamos a tapiar y crucificar hasta llegar a las últimas consecuencias", manifestó Ariel Cáceres secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (Casegural).

El dirigente denunció que el Gobierno pretende "hacer desaparecer" a la Caja Nacional de Salud (CNS) con la nueva norma de libre afiliación de asegurados. Este viernes se cumple el paro de 48 horas decretado por los trabajadores de la CNS junto al personal médico que exigen la renuncia de Carlos Alvarado, acusado de tener varios procesos pendientes por los supuestos delitos de corrupción, por lo que no puede asumir la cabeza de la entidad aseguradora.

Ariel Cáceres representante de los trabajadores en salud manifestó que de no ser escuchados por las autoridades del gobierno, la siguiente semana radicalizarán sus medidas de presión hasta ser escuchados.

"La siguiente semana no descartamos realizar nuestra huelga de hambre y también nos vamos a coser los labios, nos vamos a sacar sangre y eso lo vamos a demostrar porque estamos defendiendo la seguridad social y estamos defendiendo a los trabajadores, hemos visto una ministra incoherente por eso tiene que irse", sostuvo el dirigente.

/lostiempos.com/

No hay comentarios.: