miércoles, 9 de noviembre de 2011

Inician proceso a Erbol por publicación de la foto del celular de Delgadillo


El gobierno inició el pasado 31 de octubre un proceso en el Ministerio Público de la ciudad de La Paz contra Educación Radiofónica de Bolivia (ERBOL) por el presunto delito de “violación de la correspondencia y papel privado y violación de secretos”.

La denuncia, presentada por Juan Carlos Marín Choquemesa, es en referencia a la publicación de una fotografía del celular del ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Walter Delgadillo, donde aparece un mensaje de texto referido al pliego de la marcha indígena en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) que afectaba a los pobladores de Yucumo.

La acción legal iniciada a este medio responde a la amenaza vertida por el ministro Delgadillo el pasado 18 de septiembre en rueda de prensa.

“Erbol hace unas preguntas y hace unas agresiones, yo quiero decirlo, que ya rompen con todo (el) sentido de equilibrio. Usted sabe que me han fotografiado un trabajo de mensaje con las personas más próximas a mí, ¿Usted cree que es bueno hacer eso? Por nuestra parte haremos todo lo posible para que la ley se cumpla, en el caso de Erbol como en los otros casos”, dijo en ese entonces la autoridad.

Delgadillo precisó que iniciaría acciones legales contra Erbol por delitos que serán establecidos en los “niveles correspondientes de derecho”.

“Vamos a cumplir con la norma y con la norma nos vamos a defender (porque tenemos) todas las pruebas para iniciar el proceso el mismo lunes”, señalço en aquella oportunidad.
ERBOL
La Paz, 9 noviembre 2011

No hay comentarios.: