martes, 15 de noviembre de 2011

Indígenas no descartan pedir revocatoria para Evo si insiste en construir carretera por el TIPNIS


La dirigencia de los pueblos indígenas del Chaco, Oriente y Amazonía, no descartan pedir la revocatoria de mandato del presidente Evo Morales, en caso de de que éste continúe con la intención de modificar de la Ley Corta que declara como intangible el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) y permitir que la carretera que unirá Villa Tunari con San Ignacio de Moxos, lo atraviese.

La vicepresidenta de la Confederación Nacional de Mujeres Indígenas de Bolivia (CNAMIB), Judith Rivero, aseguró que los pueblos indígenas de tierras bajas continúan en estado de emergencia hasta lograr la aprobación de la reglamentación de la Ley Corta y el respeto al derecho de sus territorios y al aprovechamiento sostenible de sus bosques.

“El país ha visto y está consciente de nuestra marcha que hemos hecho reclamando nuestro derecho a que no se parta el TIPNIS, si se tendrá que pedir la revocatoria del Presidente será el pueblo quien nos apoye, porque no estamos de acuerdo de recibir más burlas”, aseveró.

Según la dirigente, lo que pretende el gobierno es confrontar a los pueblos indígenas con los sectores cocaleros y colonizadores, puesto que pese a que ya se aprobó una Ley para declarar intangible al TIPNIS, nuevamente se abre la posibilidad de hacer que la carretera Villa Tunari con San Ignacio de Moxos lo parta en dos.

La propuesta de revocatoria para el Primer Mandatario del país será expuesta y analizada en una reunión de comisión nacional, en la que participarán las doce regionales que conforman la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB).
ERBOL
Santa Cruz, 15 noviembre 2011

No hay comentarios.: