martes, 18 de octubre de 2011

Indígenas se acercan a La Cumbre, su objetivo es ingresar a la plaza Murillo


La marcha indígena, que reanudó hoy su caminata a las 08.00 de Pongo rumbo a su siguiente campamento en Urujara, tiene el objetivo de ingresar mañana a la plaza Murillo, centro político de Bolivia, en la ciudad de La Paz.

A unos 50 metros del sector de La Rinconada, el presidente de la Subcentral TIPNIS, Fernando Vargas, dijo a la Red Erbol que en La Cumbre (a 4.700 metros sobre el nivel del mar) participarán de una ceremonia cultural de bienvenida y continuarán a su siguiente campamento en Urujara, donde pernoctarán hoy.

“Para mañana está previsto que ingresaremos a la ciudad de La Paz, vamos a salir a las 08.00 de Urujara, cuando lleguemos a la sede de gobierno, entraremos a la Catedral en la plaza Murillo, donde la Iglesia Católica nos recibirá con una solemne misa”, agregó Vargas, mientras se dirigía a la cabeza de los aproximadamente dos mil marchistas.

El dirigente indígena, con una bandera del tricolor boliviano a la derecha y otra de patujú a su lado izquierdo, afirmó que tras la misa en la Catedral esperan que el presidente Evo Morales muestre su voluntad política de atenderlos.

“El Gobierno va demostrar su voluntad mañana, el Presidente nos dirá por ejemplo en qué momento nos va atender o un mensaje que demuestre una verdadera voluntad clara de atender nuestras demandas, como un ser humano, más allá de ser el Jefe de Estado”, sostuvo.

A las 11.00, la marcha indígena llegó a La Rinconada, donde varios de los movilizados empezaron a sentir con mayor frecuencia los efectos de la altura y han tenido que ser evacuadas en ambulancias.

La movilización es cubierta por decenas de periodistas de medios nacionales e internacionales.
ERBOL
La Paz, 18 octubre 2011

No hay comentarios.: