domingo, 2 de octubre de 2011

Indígenas llegan a Marimono y reciben el homenaje de autoridades de Palos Blancos

La VIII Marcha Indígena en defensa del Territorio Parque Nacional Iisiboro Sécuere (TIPNIS) llegó este domingo a la Cumbre de Marimono, que queda a dos kilómetros de la población de Palos Blancos del departamento de La Paz; donde recibió el homenaje de las autoridades edilicias de ese municipio.


Los concejales municipales dieron la bienvenida a los marchistas, que el sábado reiniciaron la caminata hacia la sede de gobierno, tras la represión policial del pasado domingo, para hablar con el presidente Evo Morales sobre el desvío del segundo tramo de la carrterea Villa Tunari - San Ignacio de Moxos, que el gobierno pretende ejecutar en medio del TIPNIS.

“Queremos darles la bienvenida a nuestro municipio y darles todas las garantías para que la marcha pueda continuar por Palos Blancos”, señaló uno de los concejales.

La Junta de Vecinos de ese sector también dio la bienvenida a los indígenas. “Palos Blancos es una población que acoge a hermanos de distintas nacionalidades, pues no sólo hay aymaras sino también lecos y chimanes, por eso les damos la bienvenida y los esperamos en el pueblo”, dijo uno de los dirigentes.

Por su parte la representante de la subcentral Indígena del TIPNIS, Jenny Suárez Parada, recordó que sólo en San Borja y Rurrenabaque la movilización fue bien acogida.

De acuerdo con el informe del reportero de radio Progreso de la Red Erbol, Wilder Monroy la marcha acampará en Palos Blancos. Allí las autoridades municipales y las distintas organizaciones del pueblo realizarán una serie de actividades, entre ellas el festejo a la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) por otro año más de vida orgánica.
ERBOL
Marimono, 2 octubre 2011

No hay comentarios.: